Envíos gratuitos

Información

¡Lo más vendido!

Nuevo Teosofía-Curso básico Ampliar

Teosofía: Curso básico de A. Besant y E. S. Simons

Emilio Carrillo y Lola Rumi

Categoría: Teosofía
Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 276
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-947657-4-2

Más detalles

15,00 € IVA incluido.

Disponible

  • ¿Qué es la Teosofía? A responder esta pregunta se dirige el libro que tienes en tus manos. Recopila y agrupa dos textos muy especiales: Teosofía, de Annie Besant, y Curso básico de Teosofía, de Emogene Sanford Simons. Además, incluye un extenso e intenso Estudio Introductorio realizado ex profeso para esta edición por Emilio Carrillo y Lola Rumi. El texto Teosofía fue escrito en la frontera entre los siglos XIX y XX. Se divide en siete Secciones y trata la Teosofía desde seis grandes perspectivas: la científica, la moral, la artística, la filosófica, la religiosa y la social. Y lo complementa ofreciendo algunos detalles sobre lo que denomina “sistemas y mundos” y acerca de la Sociedad Teosófica. La otra obra, Curso básico de Teosofía, publicada inicialmente en 1935, está redactada desde una óptica más docente y se estructura en doce Lecciones: definición de Teosofía, plan y propósito de la vida, el hombre y sus cuerpos, la vida después de la muerte, reencarnación, karma, la Mónada y el alma, fraternidad universal, el poder del pensamiento, el papel del mal, ascenso y caída de las civilizaciones y la sabiduría antigua en el mundo moderno. En cuanto al Estudio Introductorio, aborda temas tan interesantes como las diferencias entre la evolución del ser humano como especie y la evolución espiritual, el papel en esta de la Teosofía y algunos pilares fundamentales de la reflexión y la indagación teosóficas: la Sabiduría Primordial; lo Inmanifestado y el surgimiento de lo Manifestado (la Creación entera, el Universo y cuanto en él hay); las diferencias e interacciones entre el Espíritu y la materia y el triple esquema evolucionario (evolución Monádica, Física e Intelectual); el ser humano y su vida, muerte y reencarnación; la Cadena Planetaria y las Siete Rondas; la humanidad y las razas raíz; y nuestro proceso de transformación para “nacer de nuevo” y avanzar en la Sabiduría-Compasión.

    Annie Besant (Londres, 1 de octubre de 1847 – Adyar, 20 de septiembre de 1933). Mujer de una enorme talla humana e intelectual, fue autora muy prolífica (decenas de libros y cientos de artículos), viajera incansable, líder activista en diferentes iniciativas de reforma social y en los procesos de independencia de Irlanda y la India (llegó a ser presidenta del Congreso Nacional Indio) y una de las figuras claves en la historia de la Sociedad Teosófica, de la que fue presidenta entre 1903 y 1933.

    Emogene Sanford Simons (Volney, Nueva York, 4 de mayo de 1880 - Hatford, Connecticut, 23 de julio de 1960). Otra mujer de marcada personalidad y muy activa también en el trabajo social, que destacó en la preparación de materiales de estudio para los que empezaban el camino teosófico y escribió numerosos artículos y diversos libros de contenido consciencial y espiritual (The Meaning of Life y You and Your World) y educativos (por ejemplo, su muy reconocido First Year English for High Schools).

    Emilio Carrillo, economista, escritor (57 libros publicados y más de 500 artículos), conferenciante (más de 600 conferencias en 22 países de los cinco continentes), Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y funcionario del cuerpo de Técnicos de la Administración General (como tal ocupa plaza de Subdirector de Área en la Diputación de Sevilla), ha desplegado una amplia labor académica, política y de gestión en Desarrollo Económico y Territorial y Hacienda Pública, materias en las que ha publicado 35 libros, siendo profesor de diversas universidades españolas y extranjeras, vicealcalde de Sevilla, vicepresidente de la Diputación hispalense y presidente de la Red de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.y del Programa de Desarrollo Local de la Organización Internacional del Trabajo.

    Compaginó siempre estas actividades con el interés por otros ámbitos temáticos. Pero fue a partir de una serie de experiencias vitales y conscienciales cuando su atención se centró prioritariamente en la Filosofía, la Historia, y, sobre todo, la Espiritualidad, campos en los que ha impartido multitud de conferencias y talleres y en los que es autor de 22 libros, como Los Códigos Ocultos (2005), Buscadores (2009), Amor: Vida y Consciencia (2012), Dios (2013), Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo (2015), El Tránsito: vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte (2015), Ojos nuevos (2016) y Consciencia (2017).

    Patrono de la Fundación Espató y miembro de la Sociedad Teosófica Española y del Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla, imparte clases de Espiritualidad en masters universitarios de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia y gestiona el blog El Cielo en la Tierra, que cuenta con casi cinco millones de visitas directas:

    http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/

    Lola Rumi, nació en Australia, aunque tiene también la nacionalidad española, y ha residido en Sídney, Sevilla, París, Londres, Barcelona y Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Máster en Derecho Internacional por la Universidad de París II y Máster en Derecho de las Telecomunicaciones por ICADE. Ha sido abogada en ejercicio en diversos bufetes internacionales y actualmente ocupa plaza de Técnico Superior en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Miembro de la Sociedad Teosófica Española.

Reseñas

Escribe tu opinión

Teosofía: Curso básico de A. Besant y E. S. Simons

Teosofía: Curso básico de A. Besant y E. S. Simons

Categoría: Teosofía
Dimensiones: 15 x 21 cm 
Páginas: 276
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-947657-4-2

14 Ver en la misma categoría